Ulishits Blog

Un blog con un poco de sal y pimienta :)

Erotomanía y los 20.000 fans de Dream Theater

Posted by iulaises en marzo 7, 2007

Hoy estaba escuchando música como todo los días y derrepente el Winamp se puso a tocar Erotomanía de Dream Theater, y yo me pregunte ¿Por qué llevará ese nombre el tema?. Me dedique a buscar algo sobre la Erotomanía y miren con que me pille:

º La erotomanía es un trastorno mental raro en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otra persona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ellos.

º La erotomanía es también conocida como el “síndrome de Clerambault”, por el psiquiatra francés Gaëtan Gatian de Clerambault (1872 – 1934) que publicó un extenso informe acerca del tema (Les Psychoses Passionelles) en 1921.

Fuente netamente de Wikipedia

Y como estaba buscando sobre esto, también averigue que la mayor cantidad de público en un concierto de Dream Theater fue aquí en Chile WoW!!! Grande DT 😀 algo sabía de esto, pero aquí les va mas explicado:

Asistencia del público

“Los fans de Dream Theater suelen abarrotar cada plaza donde la banda se presenta. La audiencia generalmente está formada de un número de espectadores que varía entre 4000 y 10000, y esa cantidad es habitualmente dictada por el espacio físico.

El concierto que ha contado con la audiencia más numerosa ha sido el efectuado en la Pista Atlética del Estadio Nacional en Santiago de Chile, el 6 de diciembre de 2005, durante la gira promocional del álbum Octavarium, que contó con una asistencia de 20000 personas.

El hecho fue mencionado la misma noche del concierto por Mike Portnoy a través de su sitio web, y fue mencionado también por Jordan Rudess en su saludo navideño de 2005 a todos los fans. El concierto grabado en el Radio City Music Hall de New York en abril de 2006 tuvo una asistencia de 6000 personas.”

También fuente neta de Wikipedia

Anuncios

Una respuesta to “Erotomanía y los 20.000 fans de Dream Theater”

  1. mauridream said

    Como buen fanatico de Dream Theater que soy, refiero este comentario para complementar acerca del marco de público de 20.000, del concierto que realizó la banda en primavera del año 2006,que comenzó casi a horario “evening” en el velodromo del estadio Nacional. Respecto a esa información deseo agregar que en la biografia oficial que viene incluida en el concierto Score (Partitura), con motivo de la celebración de los 20 años que lleva Dream Theater haciendo (excelente) música, James LaBrie, se refirió al publico diverso, y en los paises que ha tenido que tocar su banda en sus diferentes giras, e inmediatamente despúes de decir aquello, muestran imagenes de un público demasiado fanático y encantado con lo que hace la banda, un público en el que se veía mucha gente apretujada, y que coreaba un ooh oh ohh, cuando la banda terminaba el concierto, y resulta que esa multitud que aparecía en la pantalla de mi televisor, era nada mas ni nada menos que el loco y buen aficionado público chileno, entre los que me contaba yo dentro de esas 20.000 personas. Po r último decir que esa fue una de las mejores noches que he pasado en mi vida.
    Nota: lo siento mucho por ti, jajajaja. ( yo se que tu me entiendes iulaises).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: